Test n.º 10, para oposiciones. Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas ► PDF
01. Según el artículo 53.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, señale cuál de los siguientes derechos no corresponde a los interesados en un procedimiento administrativo:
A conocer, en cualquier momento, el estado de la tramitación de los procedimientos en los que tengan la condición de interesados.
A actuar asistidos de asesor cuando lo consideren conveniente en defensa de sus intereses.
A cumplir las obligaciones de pago a través de los medios electrónicos previstos en el artículo 98.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.
A identificar a todas las autoridades y a todo el personal al servicio de las Administraciones Públicas.
02. Señale cuál de los siguientes enunciados es correcto según el artículo 6 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en relación con los registros electrónicos de apoderamientos:
Los poderes inscritos en el registro tendrán una validez determinada máxima de cuatro años a contar desde la fecha de inscripción.
Las prórrogas otorgadas por el poderdante al registro tendrán una validez determinada máxima de seis años a contar desde la fecha de inscripción.
El apoderamiento "apud acta" se otorgará mediante comparecencia electrónica en la correspondiente sede electrónica o bien mediante comparecencia personal en las oficinas de asistencia en materia de registros.
Las solicitudes de inscripción del poder podrán dirigirse a cualquier registro, debiendo quedar inscrita esta circunstancia en el registro de la Administración u Organismo ante la que tenga efectos el poder y surtiendo efectos desde el día siguiente a la fecha en que se produzca dicha inscripción.
03. Según la Ley de Procedimiento Administrativo Común, ¿Cuál de los siguientes elementos no integra un expediente administrativo?
La información que tenga carácter auxiliar o de apoyo.
Los juicios de valor emitidos por las Administraciones Públicas.
La información que no tenga carácter auxiliar
Todas las contestaciones anteriores son incorrectas.
04. Según la Ley de Procedimiento Administrativo Común, las medidas provisionales antes de iniciar el procedimiento se podrán adoptar
Solo de oficio.
Solo a instancia de parte.
De oficio o a instancia de parte, y siempre de forma motivada.
Siempre de oficio.
05. Según el artículo 32.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, la Administración, salvo precepto en contrario:
Podrá conceder solamente de oficio, una ampliación de los plazos establecidos, que no exceda de la mitad de los mismos, si las circunstancias lo aconsejan y con ello no se perjudican derechos de tercero.
Podrá conceder solamente a petición de los interesados, una ampliación de los plazos establecidos, que no exceda del plazo inicial, si las circunstancias lo aconsejan y con ello no se perjudican derechos de tercero.
Podrá conceder de oficio o a petición de los interesados, una ampliación de los plazos establecidos que no exceda de la mitad de los mismos si las circunstancias lo aconsejan y con ello no se perjudican derechos de terceros.
Podrá conceder de oficio o a petición de los interesados, una ampliación de los plazos establecidos, que no exceda del plazo inicial, si las circunstancias lo aconsejan y con ello no se perjudican derechos de tercero.
06. Según el artículo 114 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, señale qué actos de entre los siguientes no ponen fin a la vía administrativa:
Los acuerdos, pactos, convenios o contratos que tengan la consideración de iniciadores del procedimiento.
Las resoluciones de los procedimientos a que se refiere el artículo 112.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.
Las resoluciones de los órganos administrativos que carezcan de superior jerárquico, salvo que una Ley establezca lo contrario.
Las resoluciones de los recursos de alzada.
07. De acuerdo con el artículo 112.3 de la LPACAP, contra las disposiciones administrativas de carácter general:
No cabrá recurso en vía alguna.
No cabrá recurso en vía administrativa.
Cabrá recurso de alzada.
Cabrá recurso extraordinario de revisión.
08. De acuerdo con el artículo 112 de la LPACAP, contra las resoluciones y los actos de trámite, si estos últimos deciden directa o indirectamente el fondo del asunto, determinan la imposibilidad de continuar el procedimiento, producen indefensión o perjuicio irreparable a los derechos e intereses legítimos, podrá interponerse por los interesados:
Los recursos de alzada y potestativo de reposición.
Los recursos de alzada y extraordinario de revisión.
Los recursos potestativos de reposición y extraordinario de revisión.
Exclusivamente el recurso de alzada.
09. A tenor del artículo 115.2 de la LPACAP, el error o la ausencia de la calificación de un recurso administrativo por parte del recurrente:
Abrirá un plazo de quince días para que el interesado subsane el error en la calificación.
No será obstáculo para su tramitación, siempre que se deduzca su verdadero carácter.
No será obstáculo para su tramitación, en ningún caso.
No será obstáculo para su tramitación, siempre que el interesado esté debidamente identificado.
10. ¿Qué ocurrirá cuando un recurso tenga por objeto la impugnación de un acto administrativo que afecte a una pluralidad indeterminada de personas, según el artículo 117.5 de la LPACAP?
La suspensión de su eficacia habrá de ser publicada en el periódico oficial en que aquél se insertó.
La suspensión de su eficacia habrá de ser notificada individualmente y publicada en el periódico oficial en que aquél se insertó.
La suspensión de su eficacia habrá de ser publicada en el Boletín Oficial del Estado.
La suspensión de su eficacia no tendrá efecto hasta que la suspensión sea notificada a todas las personas afectadas.
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