Test n.º 64, para oposiciones. Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas ► PDF
01. Señala, de entre las siguientes, la opción que NO corresponde a una Administración Pública, según la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
La Administración General del Estado.
Las Administraciones de las Comunidades Autónomas.
Las Cortes Generales.
Las Entidades que integran la Administración Local.
02. ¿cómo podrá acreditarse la representación, según la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas?
La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, no permite la actuación mediante representación.
Según establezca el órgano competente para la tramitación del procedimiento en cada caso.
Mediante cualquier medio válido en Derecho que deje constancia fidedigna de su existencia.
Únicamente mediante poder notarial.
03. Según se establece en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, ¿qué ocurre si falta o es insuficiente la acreditación de la representación en un acto administrativo?
Se archiva directamente el expediente, en un plazo de 10 días.
No impedirá que se tenga por realizado el acto de que se trate, siempre que se aporte aquélla o se subsane el defecto.
Se solicitará informe a la Abogacía de la Generalitat sobre la necesidad de presentación de la acreditación.
Impedirá que se tenga por realizado el acto por lo que finalizará el procedimiento.
04. Señala, de entre los siguientes, cuál se trata de un derecho de las personas en sus relaciones con las Administraciones Públicas, según la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Que se tramite su expediente por la vía de urgencia, si así lo solicita.
A no presentar la documentación que se les solicite si consideran que no aporta nada nuevo al procedimiento.
A que se les facilite toda la información que soliciten de cualquier expediente administrativo, aunque afecte a terceras personas.
A ser tratados con respeto y deferencia por las autoridades y empleados públicos, que habrán de facilitarles el ejercicio de sus derechos y el cumplimiento de sus obligaciones.
05. Según la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, ¿las personas en sus relaciones con las Administraciones Públicas tienen derecho a exigir las responsabilidades de las Administraciones Públicas y autoridades?
No, ya que las autoridades públicas no tienen responsabilidad en el ejercicio de sus funciones.
No, porque será la Administración la que lo iniciará de oficio, si se da el caso.
Solo cuando existan razones de interés público.
Sí, cuando así corresponda legalmente.
06. Según la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, los interesados en un procedimiento administrativo, además del resto de derechos previsto en la Ley, tienen derecho, entre otros, a:
A establecer el sentido del silencio administrativo que corresponda.
A conocer, en cualquier momento, el estado de la tramitación de los procedimientos en los que tengan la condición de interesados.
A decidir el órgano competente para la resolución del procedimiento.
En la Ley 39/2015, de 1 de octubre, no se establecen derechos para los interesados en un procedimiento administrativo.
07. De acuerdo con la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, la eficacia de los actos administrativos quedará demorada cuando:
Esté supeditada a su notificación o publicación.
Así lo exija el contenido del acto.
Esté supeditada a aprobación superior.
Todas son correctas.
08. De acuerdo con el artículo 72 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se acordarán en un solo acto todos los trámites que, por su naturaleza, admitan un impulso simultáneo y no sea obligado su cumplimiento sucesivo, de acuerdo con el principio de:
Eficiencia.
Impulso.
Celeridad.
Simplificación administrativa.
09. Contra la resolución de un recurso de alzada, de acuerdo con la ley de procedimiento Administrativo Común de las Administraciones públicas:
No cabrá ningún otro recurso administrativo, salvo el recurso extraordinario de revisión, en los casos establecidos.
Cabe el recurso de reposición contra el mismo órgano que dicto el acto.
Cabe interponer recurso de petición según el artículo 29 de la C.E.
Todas las anteriores son falsas.
10. La ampliación de plazo máximo para resolver un procedimiento:
No está previsto en ningún caso.
Puede ser acordado de forma motivada por el órgano competente para resolver, no pudiendo ser este superior al establecido para la tramitación del procedimiento.
Puede ser acordado de forma motivada por el órgano competente para resolver, pudiendo ser este superior al establecido para la tramitación del procedimiento.
Contra el acuerdo que resuelva la ampliación de plazos, cabrá recurso potestativo de reposición.
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