Test n.º 60, para oposiciones. Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas ► PDF
01. La Terminación de un procedimiento administrativo por imposibilidad material de continuarlo por causas sobrevenidas:
deberá dictarse por resolución.
deberá dictarse por resolución motivada en todo caso.
Es causa en sí mismo de finalización del procedimiento y no necesita dictar resolución motivada.
podrá dictarse por resolución motivada en todo caso.
02. Según establece la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones, las copias auténticas de los documentos públicos administrativos o privados expedidos por los órganos de cada Administración Pública que tengan atribuidas dichas competencias (señale la correcta):
Tendrán validez únicamente en la Administración que expide la copia auténtica.
No tendrán la misma validez y eficacia que los documentos originales, si son copias auténticas de documentos públicos.
Tendrán la misma validez y eficacia que los documentos originales.
Las copias auténticas de documentos privados no surten efectos administrativos.
03. ¿Qué procedimiento debería seguir un Ayuntamiento ante un acto administrativo que produce efectos favorables a terceros, dictado por uno de sus órganos de gobierno, cuando se comprueba que incurre en algún supuesto de nulidad de pleno derecho?
Deberá declararlo lesivo para el interés público para posteriormente impugnarlo ante la jurisdicción contencioso administrativa.
Deberá tramitar el procedimiento de revisión de oficio previsto en el artículo 106 LPAC.
Deberá acordarse por el pleno su nulidad, por la mayoría absoluta de sus miembros.
Deberá declarar su nulidad el mismo órgano que lo dictó.
04. Por razón de las facultades ejercitadas al dictarlos, los actos administrativos se pueden clasificar en:
Negociables y meros actos administrativos.
De trámite y actos resolutorios.
Reglados y discrecionales.
Expresos, tácitos y presuntos.
05. El rechazo de una notificación:
Deberá constar en el expediente y se dará por efectuado el trámite.
Deberá constar en el expediente como primer intento y dará lugar a un segundo intento obligatorio.
Determinará la necesidad de publicación en el BOE y en el tablón de anuncios del último domicilio conocido.
Deberá constar en el expediente y procederse a notificar por edictos.
06. En el caso de procedimientos de naturaleza sancionadora, se podrá adoptar la tramitación simplificada del procedimiento cuando el órgano competente para iniciar el procedimiento considere que, de acuerdo con lo previsto en su normativa reguladora, existen elementos de juicio suficientes para calificar la infracción como:
Leve, sin perjuicio de la oposición expresa por parte del interesado.
Grave, sin que quepa la oposición expresa por parte del interesado.
Leve, sin que quepa la oposición expresa por parte del interesado.
Grave, sin perjuicio de la oposición expresa por parte del interesado.
07. Se consideran interesados en el procedimiento administrativo:
Quienes lo promuevan como titulares de derechos o intereses legítimos individuales o colectivos.
Los que tengan derechos que puedan resultar afectados por la decisión que en el mismo se adopte.
Aquellos cuyos intereses legítimos, individuales o colectivos, puedan resultar afectados por la resolución.
Aquellos que lo promuevan y que tengan interés legítimo y puedan resultar afectados por la resolución.
08. La caducidad de un expediente:
Se produce por la inacción del interesado por plazo de tres meses, cualquiera que hubiera sido el inicio del procedimiento.
Interrumpe el plazo de prescripción.
Debe ser notificada al interesado.
No admite recurso en vía administrativa.
09. Según el art 69 de la Ley 39/2015 respecto a la declaración responsable, las Administraciones podrán requerir que se aporte la documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos para obtener el reconocimiento de un derecho o facultad o para su ejercicio
En cualquier momento y el interesado podrá no aportarla
Durante la fase de ordenación y el interesado podrá no aportarla
En cualquier momento y el interesado deberá aportarla
Durante la fase de ordenación y el interesado deberá aportarla
10. Según art 15 de la Ley 39/2015, si concurrieran varios interesados en el procedimiento y existiera discrepancia en cuanto a la lengua
Tanto el procedimiento como los documentos se tramitarán en castellano
Tanto el procedimiento como los documentos se tramitarán en la lengua elegida por los interesados
El procedimiento se tramitará en castellano, pero los documentos se expedirán en la lengua elegida por ellos
El procedimiento se tramitará en la lengua elegida por los mismos pero los documentos se expedirán en castellano
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