13 abril, 2023

Test oposiciones 057. Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.





Test n.º 57, para oposiciones. Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas ► PDF



01. Con independencia del medio utilizado, las notificaciones serán válidas siempre que permitan tener constancia de:

  1. su envío o puesta a disposición, de la recepción o acceso por el interesado o su representante

  2. sus fechas y horas y del contenido íntegro

  3. la identidad fidedigna del remitente y destinatario de la misma

  4. todas son correctas


02. El Registro Electrónico de Apoderamientos de la Administración General del Estado

  1. Es un registro general de apoderamientos a nivel estatal

  2. Es un registro particular de apoderamientos a nivel estatal

  3. Es un registro donde se inscriben los poderes otorgados para la realización de trámites específicos de un Organismo.

  4. Es un registro donde se inscriben al menos, los de carácter general otorgados apud acta, presencial o electrónicamente, por quien ostente la condición de interesado en un procedimiento administrativo a favor de representante, para actuar en su nombre ante las Administraciones Públicas. No incluye el bastanteo realizado del poder.


03. El Derecho y obligación de relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas establece que:

  1. Las personas físicas podrán elegir en todo momento si se comunican con las Administraciones Públicas para el ejercicio de sus derechos y obligaciones a través de medios electrónicos o no, salvo que estén obligadas a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas

  2. El medio elegido por la persona para comunicarse con la Administración Pública podrá ser modificado por esta última en cualquier momento.

  3. las Administraciones podrán establecer la obligación de relacionarse con ellas a través de medios electrónicos para determinados procedimientos y para ciertos colectivos de personas físicas que por razón de su capacidad económica, técnica, dedicación profesional u otros motivos quede acreditado que tienen acceso y disponibilidad de los medios electrónicos necesarios.

  4. las personas jurídicas estarán obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo


04. ¿Cuál es la regla general del silencio administrativo?

  1. Que no se produce

  2. Negativo

  3. Positivo

  4. No se aplican reglas generales al silencio en el procedimiento administrativo


05. Los actos de las Administraciones Públicas sujetos al Derecho Administrativo:

  1. Serán ejecutivos.

  2. Serán eficaces desde su notificación.

  3. Son vinculantes.

  4. En ningún caso serán ejecutivos.


06. De acuerdo con la Ley 39/20155, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, ¿cómo se deben anotar los asientos en el Registro Electrónico General de cada Administración?

  1. Por orden alfabético de los documentos para facilitar su localización y consulta.

  2. Respetando el orden temporal de recepción o salida de los documentos e indicando la fecha del día en que se produzcan.

  3. Agrupados por nivel jerárquico del órgano receptor o emisor de los documentos, indicando la fecha de entrada o salida según corresponda.

  4. Por la fecha del documento a registrar.


07. Según el artículo 39 de la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común, ¿ qué consecuencia tienen los actos de las Administraciones Públicas sujetos al Derecho Administrativo?.

  1. Se presumen válidos y producirán efectos desde la fecha en que se dicten, en todo caso.

  2. Se presumirán válidos y producirán efectos desde la fecha en que se dicte, salvo que otra resolución disponga otra cosa.

  3. Se presumirán válidos y producirán efectos desde la fecha en que se dicten, salvo que en ellos se disponga otra cosa.

  4. Ninguna de las respuestas anteriores son correctas.


08. En relación con los derechos que tienen los interesados en sus relaciones con la Administración, indique la respuesta incorrecta:

  1. A obtener copia sellada de los documentos que presenten.

  2. A la devolución, siempre, de los originales aportados.

  3. A conocer el estado de tramitación de los procedimientos en los que tenga la condición de interesado.

  4. Todas las respuestas son incorrectas.


09. Según la ley de Procedimiento Administrativo Común, aquel documento mediante el que los interesados ponen en conocimiento de la Administración Pública competente sus datos identificativos o cualquier otro dato relevante para el inicio de una actividad o el ejercicio de un derecho se define como:

  1. Declaración Responsable.

  2. Notificación.

  3. Denuncia.

  4. Comunicación.


10. Si alguno de los interesados no dispone de medios electrónicos

  1. Su identificación en el procedimiento administrativo podrá ser válidamente realizada por un funcionario público, siempre que este último preste su consentimiento expreso.

  2. Su firma electrónica en el procedimiento administrativo podrá ser válidamente realizada por un funcionario público, siempre que éste conste en el registro donde consten los funcionarios habilitados para la identificación o firma.

  3. Su identificación y firma en el procedimiento administrativo podrá ser válidamente realizada por un funcionario público.

  4. Tendrá que relacionarse con la administración de forma presencial.

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