Test 017 Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
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01. Régimen Jurídico del Sector Público. Técnicas orgánicas de cooperación. ¿Cuál de las siguientes NO es una función del Secretario de una Conferencia Sectorial?
Preparar las reuniones y asistir a ellas con voz pero sin voto.
Acordar la convocatoria de las reuniones a iniciativa propia o cuando lo soliciten, al menos, la tercera parte de sus miembros.
Redactar y autorizar las actas de las sesiones.
Expedir certificaciones de las consultas, recomendaciones y acuerdos aprobados.
02. Régimen Jurídico del Sector Público. Régimen de los órganos colegiados de la Administración General del Estado y de las Entidades de Derecho Público vinculadas o dependientes de ella. Los miembros del órgano colegiado deberán: Señale la proposición INCORRECTA.
Recibir, con una antelación mínima de siete días, la convocatoria conteniendo el orden del día de las sesiones.
Participar en los debates de las sesiones.
Formular ruegos y preguntas.
Ejercer su derecho a voto y formular su voto particular, así como expresar el sentido de su voto y los motivos que lo justifican.
03. Según establece la ley 40/2015, las autoridades y el personal al servicio de las Administraciones Públicas se abstendrán de intervenir en un procedimiento cuando tengan vínculo de parentesco con cualquiera de los interesados en el procedimiento:
Dentro del 4º grado de consanguinidad o segundo de afinidad.
Dentro del 3º grado de consanguinidad o segundo de afinidad.
Dentro del 2º grado de consanguinidad o primero de afinidad.
Dentro del 1º grado de consanguinidad o afinidad.
04. Tener interés personal en el asunto de que se trate o en otro en cuya resolución pudiera influir la de aquél; ser administrador de sociedad o entidad interesada, o tener cuestión litigiosa pendiente con algún interesado, según establece la ley 40/2015 es motivo de.
Dimisión.
Inhibición.
Renuncia.
Abstención.
05. Régimen Jurídico del Sector Público. La encomienda de gestión:
Supone cesión de la titularidad de la competencia, pero no supone cesión de los elementos sustantivos de su ejercicio.
No supone cesión de la titularidad de la competencia ni de los elementos sustantivos de su ejercicio.
Supone cesión de los elementos sustantivos de su ejercicio, pero no supone cesión de la titularidad de la competencia.
Supone cesión de la titularidad de la competencia y de los elementos sustantivos de su ejercicio.
06. Conforme a la Ley 40/2015 contra las resoluciones que se adopten en materia de recusación:
Cabe interponer recurso de alzada ante el órgano superior jerárquico del recusado.
No cabe recurso alguno, sin perjuicio de poder alegar la recusación al interponer el recurso contra el acto que ponga fin al procedimiento.
Cabe interponer recurso contencioso administrativo.
Cabe interponer recurso potestativo de reposición ante el mismo órgano que dicte el acto en el que intervenga el recusado.
07. Según establece la ley 40/2015, en relación a la convocatoria y sesiones de los órganos de las Administraciones Públicas, para la válida constitución del órgano, a efectos de celebración de sesiones, deliberaciones y toma de acuerdos, se requerirá la asistencia, presencial o a distancia de:
Presidente y Secretario o en su caso, de quienes les suplan, y la de la mitad, al menos, de sus miembros.
Presidente y la mitad, al menos, de sus miembros, realizando cualquier miembro la función de Secretario.
Presidente y la mitad más uno de sus miembros.
Dos tercios de sus miembros, entre los que se deberá encontrar el Presidente y Secretario o sus suplentes.
08. ¿Que artículos de la Ley 40/2015 de Régimen Jurídico del Sector Público regulan la abstención y recusación?:
23 y 24.
22 y 23.
50 y 51.
78 y 79.
09. De acuerdo con los principios de la potestad sancionadora, recogidos en de la Ley 40/2015, de Régimen Jurídico del Sector Público:
El ejercicio de la potestad sancionadora corresponde a los órganos administrativos que la tengan expresamente atribuida, por disposición de rango legal o reglamentario.
Las sanciones administrativas podrán implicar, directa o subsidiariamente, privación de libertad.
Solo podrán ser sancionadas por hechos constitutivos de infracción administrativa las personas físicas.
En ningún caso el órgano competente para resolver podrá imponer la sanción en el grado inferior.
10. Régimen Jurídico del Sector Público. Técnicas orgánicas de cooperación. En particular, las Conferencias Sectoriales ejercerán, entre otras, las siguientes funciones: (Señale la proposición INCORRECTA):
Establecer planes generales de cooperación entre Comunidades Autónomas en la materia sectorial correspondiente, procurando la supresión de duplicidades, y la consecución de una mejor eficiencia de los servicios públicos.
Intercambiar información sobre las actuaciones programadas por las distintas Administraciones públicas, en el ejercicio de sus competencias, y que puedan afectar a las otras Administraciones.
Establecer mecanismos de intercambio de información, especialmente de contenido estadístico.
Acordar la organización interna de la Conferencia Sectorial y de su método de trabajo.
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