Test n.º 64, para oposiciones. Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas ► PDF
01.
Señala, de entre las siguientes, la opción que NO corresponde a una
Administración Pública, según la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del
Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
La
Administración General del Estado.
Las
Administraciones de las Comunidades Autónomas.
Las
Cortes Generales.
Las
Entidades que integran la Administración Local.
02.
¿cómo podrá acreditarse la representación, según la Ley 39/2015,
de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las
Administraciones Públicas?
La
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común
de las Administraciones Públicas, no permite la actuación mediante
representación.
Según
establezca el órgano competente para la tramitación del
procedimiento en cada caso.
Mediante
cualquier medio válido en Derecho que deje constancia fidedigna de
su existencia.
Únicamente
mediante poder notarial.
03.
Según se establece en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del
Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas,
¿qué ocurre si falta o es insuficiente la acreditación de la
representación en un acto administrativo?
Se
archiva directamente el expediente, en un plazo de 10 días.
No
impedirá que se tenga por realizado el acto de que se trate,
siempre que se aporte aquélla o se subsane el defecto.
Se
solicitará informe a la Abogacía de la Generalitat sobre la
necesidad de presentación de la acreditación.
Impedirá
que se tenga por realizado el acto por lo que finalizará el
procedimiento.
04.
Señala, de entre los siguientes, cuál se trata de un derecho de las
personas en sus relaciones con las Administraciones Públicas, según
la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo
Común de las Administraciones Públicas.
Que
se tramite su expediente por la vía de urgencia, si así lo
solicita.
A
no presentar la documentación que se les solicite si consideran que
no aporta nada nuevo al procedimiento.
A
que se les facilite toda la información que soliciten de cualquier
expediente administrativo, aunque afecte a terceras personas.
A
ser tratados con respeto y deferencia por las autoridades y
empleados públicos, que habrán de facilitarles el ejercicio de sus
derechos y el cumplimiento de sus obligaciones.
05.
Según la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento
Administrativo Común de las Administraciones Públicas, ¿las
personas en sus relaciones con las Administraciones Públicas tienen
derecho a exigir las responsabilidades de las Administraciones
Públicas y autoridades?
No,
ya que las autoridades públicas no tienen responsabilidad en el
ejercicio de sus funciones.
No,
porque será la Administración la que lo iniciará de oficio, si se
da el caso.
Solo
cuando existan razones de interés público.
Sí,
cuando así corresponda legalmente.
06.
Según la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento
Administrativo Común de las Administraciones Públicas, los
interesados en un procedimiento administrativo, además del resto de
derechos previsto en la Ley, tienen derecho, entre otros, a:
A
establecer el sentido del silencio administrativo que corresponda.
A
conocer, en cualquier momento, el estado de la tramitación de los
procedimientos en los que tengan la condición de interesados.
A
decidir el órgano competente para la resolución del procedimiento.
En
la Ley 39/2015, de 1 de octubre, no se establecen derechos para los
interesados en un procedimiento administrativo.
07.
De acuerdo con la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento
Administrativo Común de las Administraciones Públicas, la eficacia
de los actos administrativos quedará demorada cuando:
Esté
supeditada a su notificación o publicación.
Así
lo exija el contenido del acto.
Esté
supeditada a aprobación superior.
Todas
son correctas.
08.
De acuerdo con el artículo 72 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre,
del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones
Públicas, se acordarán en un solo acto todos los trámites que, por
su naturaleza, admitan un impulso simultáneo y no sea obligado su
cumplimiento sucesivo, de acuerdo con el principio de:
Eficiencia.
Impulso.
Celeridad.
Simplificación
administrativa.
09.
Contra la resolución de un recurso de alzada, de acuerdo con la ley
de procedimiento Administrativo Común de las Administraciones
públicas:
No
cabrá ningún otro recurso administrativo, salvo el recurso
extraordinario de revisión, en los casos establecidos.
Cabe
el recurso de reposición contra el mismo órgano que dicto el acto.
Cabe
interponer recurso de petición según el artículo 29 de la C.E.
Todas
las anteriores son falsas.
10.
La ampliación de plazo máximo para resolver un procedimiento:
No
está previsto en ningún caso.
Puede
ser acordado de forma motivada por el órgano competente para
resolver, no pudiendo ser este superior al establecido para la
tramitación del procedimiento.
Puede
ser acordado de forma motivada por el órgano competente para
resolver, pudiendo ser este superior al establecido para la
tramitación del procedimiento.
Contra
el acuerdo que resuelva la ampliación de plazos, cabrá recurso
potestativo de reposición.