Test 016 Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
(10 preguntas) ► PDF
01. En relación con la avocación, según lo dispuesto en el artículo 10 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público:
En todo caso, se realizará mediante acuerdo informado por el órgano consultivo competente, que deberá ser notificado a los interesados en el procedimiento, si los hubiere, con posterioridad o simultáneamente a la resolución final que se dicte.
En todo caso, se realizará mediante acuerdo motivado que deberá ser notificado a los interesados en el procedimiento, si los hubiere, con anterioridad o simultáneamente a la resolución final que se dicte.
En ningún caso podrá realizarse mediante acuerdo motivado que deberá ser notificado a los interesados en el procedimiento, si los hubiere, con anterioridad o simultáneamente a la resolución final que se dicte.
No supone cesión de la titularidad de la competencia ni de los elementos sustantivos de su ejercicio, siendo responsabilidad del órgano o Entidad encomendante dictar cuantos actos o resoluciones de carácter jurídico den soporte o en los que se integre la concreta actividad material objeto de encomienda.
02. La Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, se aplica:
Únicamente a la Administración General del Estado.
Exclusivamente a las Administraciones de las Comunidades Autónomas.
A la Administración General del Estado, a las Administraciones de las Comunidades Autónomas, a las Entidades que integran la Administración Local y al sector público institucional.
Exclusivamente a la Administración General del Estado y a las Administraciones de las Comunidades Autónomas.
03. Régimen Jurídico del Sector Público. Recusación. ¿En que plazo resolverá el superior, si el recusado niega la causa de recusación, previos los informes y comprobaciones que considere oportunos?
Cinco días.
Tres días.
Diez días.
Siete días.
04. Según la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, ¿cuándo prescribirán las infracciones si lo dispuesto en las leyes que las establezcan no fijan plazos de prescripción?
Las infracciones muy graves prescribirán a los tres años, las graves a los dos años y las leves a los seis meses.
Las infracciones muy graves prescribirán a los dos años, las graves al año y las leves a los seis meses.
Las infracciones muy graves prescribirán a los tres años, las graves a los dos años y las leves al año.
Las infracciones muy graves prescribirán a los cuatro años, las graves a los tres años y las leves al año.
05. De acuerdo con el artículo 3 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, ¿cómo deberán relacionarse las Administraciones Públicas entre sí y con sus Órganos, organismos públicos y entidades vinculadas o dependientes?
A través de medios electrónicos, que aseguren la interoperabilidad y seguridad de los sistemas.
A través de medios electrónicos, que aseguren la interoperabilidad y simplicidad de los sistemas.
A través de medios electrónicos, que aseguren la interoperabilidad técnica y semántica de los sistemas.
A través del papel y medios electrónicos, para que quede constancia.
06. Régimen Jurídico del Sector Público. Delegación de firma. Señale la proposición CORRECTA.
La delegación de firma no alterará la competencia del órgano delegante.
Para la validez de la delegación de firma será necesaria su publicación.
En los actos que se firmen por delegación no se hará constar la Autoridad de procedencia.
En los actos que se firmen por delegación no se hará constar esta circunstancia.
07. La encomienda de gestión está prevista para la realización de actividades de carácter:
Jurídico.
Organizativo.
Material o técnico.
Ninguna de las anteriores es correcta.
08. La Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, con respecto a la recusación establece:
Que no puede promoverse la recusación una vez iniciado el procedimiento administrativo.
Que puede promoverse por los interesados en cualquier momento de la tramitación del procedimiento.
Que contra las resoluciones adoptadas en esta materia cabe recurso.
Que la recusación puede plantearse verbalmente.
09. Régimen Jurídico del Sector Público. De los órganos de las Administraciones Públicas. Para las Autoridades y el personal al servicio de las Administraciones Públicas, ¿cuál NO es un motivo de abstención para intervenir en un procedimiento administrativo?
Ser administrador de sociedad o entidad interesada.
Tener cuestión litigiosa pendiente con algún interesado.
Tener interés personal en el asunto de que se trate o en otro en cuya resolución pudiera influir la de aquél.
Tener parentesco de consanguinidad del quinto grado con cualquiera de los interesados.
10. Según la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, en el ejercicio de la competencia en la actuación administrativa automatizada, cada Administración Pública podrá determinar los supuestos de utilización de sistemas de firma electrónica, entre los que se encuentra:
Código seguro de verificación.
Firma electrónica del titular del órgano.
Firma electrónica del empleado público.
Sello no electrónico de Administración Pública.