26 mayo, 2024

Supuesto práctico 006 - Administrativo C1 (Asturias)

     El programa 431 A (Promoción y Administración de Vivienda), de la Sección 16 (Consejería de Servicios y Derechos Sociales), Servicio 04 (Dirección General de Vivienda), presenta la siguiente situación presupuestaria.



     Va a entrar en funcionamiento una nueva oficina de información de vivienda en Gijón, por lo que surgen las siguientes necesidades:

     1. Dotación del mobiliario con destino a la Oficina de Vivienda de Gijón.- Se inicia el correspondiente expediente de contratación mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria con un presupuesto base de licitación de 217.800 euros, sin que estén previstas modificaciones ni prórrogas. Vista la situación presupuestaria, es necesario incrementar la aplicación 16.04.431A.626.000 con crédito procedente de la aplicación 16.04.431A.622.000.

     Iniciada la tramitación, y recibidas las ofertas de las empresas "A" y "B", la Mesa de Contratación decide excluir la oferta presentada por la empresa "A" por presentar su solicitud fuera de plazo, según se desprende del certificado expedido por el responsable del Registro, a pesar de que· justificó la fecha de imposición del envío en la oficina de Correos y anunció al órgano de contratación la remisión de la oferta dentro del plazo de su presentación, teniendo entrada en el registro del órgano de contratación tres días después de finalizado el plazo de presentación de ofertas establecido en el anuncio de licitación. El Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares establece expresamente que "las proposiciones podrán presentarse en cualquiera de los lugares indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas".

     La empresa "B" propuesta como adjudicataria, había aportado junto con su solicitud de participación una declaración responsable de no estar incursa en ninguna de las prohibiciones para contratar así como de cumplimiento de los requisitos de solvencia económica, financiera y técnica exigida.

     En el momento de la adjudicación se comprueba que en el certificado de la Agencia Tributaria figura el aplazamiento del pago del iVA de los tres últimos trimestres.

     2. Concluido el equipamiento y con el fin de cubrir adecuadamente los sistemas de información del centro, se plantea la necesidad de contratar un servido de mantenimiento software con un valor estimado que asciende a 123.131,40 € y un presupuesto base de licitación de 74.494,50 €, por un periodo de ejecución de 24 meses con posibilidad de prórroga. Se adjudica por un importe de:


     3. Contrato de limpieza de la nueva oficina de vivienda radicada en Gijón.­ Para iniciar la tramitación de este contrato es necesario contar con 4.000 euros en el ejercicio corriente.

     4. Asimismo, se desea licitar un contrato de suministro de vestuario para determinado personal de la Dirección General. El crédito necesario es de 5.400 euros en el actual ejercicio.

     La Comunidad de Bienes Osrom ha solicitado información sobre las licitaciones en curso de la Dirección General. Osrom no está clasificada.

     Por otra parte, se aprueban por resolución de 3 de febrero de 2018, de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales, las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a la rehabilitación de fachadas de edificios situados en el territorio del Principado de Asturias. Podrán ser beneficiarios las personas físicas, entidades sin ánimo de lucro incluidas la comunidades de propietarios, así como empresas privadas.

     Mediante resolución de fecha 15 de marzo de 2018 se aprueba la convocatoria de subvenciones para la rehabilitación de fachadas a realizar durante el 2018 por un importe total de 800.000 euros, de los cuales 500.000 se destinarán a personas físicas y entidades sin ánimo de lucro y 300.000 se destinarán a empresas privadas.

     El importe de la subvención será del 40% del presupuesto presentado y la actividad se realizará por los beneficiarios con posterioridad a su otorgamiento. Entre· los solicitantes se encuentran Juan García García, la Comunidad de Propietarios Edificio Los Acebos y la empresa Trimopal, S.A. que solicita que se le abone anticipadamente el 50 % de la ayuda concedida.

     Oscar P.M. solicita, al amparo de la Ley de Transparencia, copia de los expedientes de concesión de subvenciones a la empresa Trimopal S.A. de los tres últimos ejercicios (2015, 2016 y 2017). Desea obtener esta información por medios electrónicos.



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