02 agosto, 2023

010 test ofimática - informática para oposiciones.






Test 010 informática y ofimática para oposiciones (10 preguntas) ► PDF



01. ¿Qué es una celda en Microsoft Excel para Office 365?

  1. La intersección de una columna y una fila

  2. Un conjunto de filas seleccionadas

  3. Un conjunto de columnas seleccionadas

  4. Una herramienta en forma de cuadrado


02. La Unidad Central de Proceso (CPU) consta de dos partes fundamentales, una de ellas es la Unidad de Control y la otra:

  1. La Unidad de Memoria ROM

  2. La Unidad Aritmético Lógica

  3. La Unidad de Memoria RAM

  4. La Unidad de Entradas y Salidas


03. Es una función básica de la firma electrónica:

  1. Asegurar la integridad del documento, pero no su fidelidad con el original

  2. Identificar a la persona firmante de manera inequívoca

  3. La persona firmante puede repudiar el documento

  4. No da validez a un documento


04. En la aplicación Microsoft Word para Office 365, ¿cómo se puede seleccionar todo un párrafo?

  1. Haciendo triple clic en cualquier lugar del párrafo

  2. En párrafo, “Seleccionar”

  3. En párrafo, “Alineación”

  4. Haciendo doble clic en cualquier lugar del párrafo


05. En la aplicación Microsoft Word para Office 365, ¿dónde se encuentran las opciones de encabezado y pie de página?

  1. En la pestaña “Insertar”

  2. En la pestaña “Formato”

  3. En la pestaña “Diseño de página”

  4. En la pestaña “Vista”


06. Al correo electrónico no deseado se le denomina:

  1. Splash

  2. Spider

  3. Spam

  4. Spread


07. En relación a los correos electrónicos, cuando el servidor almacena los mensajes hasta que el usuario los descarga en su equipo se est~ hablando de la modalidad:

  1. POP

  2. IMAP

  3. SMTP

  4. PPTS


08. A los bulos que difunden por correo electrónico noticias falsas masivamente se les denomina también:

  1. Hoax

  2. Joe

  3. Smiler

  4. Gang


09. Dentro de las modalidades de acceso a los correos electrónicos, señale la contestación que no es considerada como una ventaja de la modalidad denominada WEBMAIL:

  1. Los mensajes no tienen que descargarse al ordenador

  2. Los mensajes pueden leerse, escribirse y enviarse desde cualquier lugar con un explorador y conexión a Internet

  3. Los servidores de ™webmail comerciales normalmente ofrecen espacio ilimitado para el almacenamiento de los mensajes

  4. Las cuentas de correo pueden crearse fácilmente, lo que permite crear cuentas para uso personal


10. En Word, ¿qué teclas hay que pulsar para deshacer la ultima acción realizada?:

  1. CTRL+Z

  2. ALT+Z

  3. CTRL+F2

  4. ALT+F2

01 agosto, 2023

31 julio, 2023

009 test ofimática - informática para oposiciones.






Test 009 informática y ofimática para oposiciones (10 preguntas) ► PDF



01. ¿Cuál de los siguientes componentes no se acopla a la Placa Base de un ordenador?:

  1. Microprocesador

  2. Memoria Ram

  3. Tarjeta de Sonido

  4. Disco Duro


02. ¿Cuál de los siguientes elementos no es un periférico de entrada?:

  1. Escanner

  2. Ratón

  3. Impresora

  4. Webcam


03. La aplicación informática destinada a la creación o modificación de documentos escritos por medio de un ordenador es:

  1. Un procesador de texto

  2. Un editor de documentos

  3. Una base de datos

  4. Un programa de autoedición


04. Señale la definición correcta de "Papelera de reciclaje":

  1. Lugar recomendado para que el usuario grabe todos los documentos propios que él mismo cree

  2. Pequeña versión del editor de textos que carece de características avanzadas

  3. Ubicación del Sistema Operativo para los archivos borrados, de modo que podamos restaurarlos en caso necesario

  4. Un editor gráfico bastante simple que no se puede considerar un programa de retoque fotográfico pero que permite hacer operaciones interesantes


05. ¿Cómo pondrías en mayúscula el título de un documento en Microsoft Word para Office 365?

  1. Selecciona el párrafo, ve a Inicio, Fuente, Versalitas

  2. Selecciona el párrafo, ve a Formato, Párrafo, Mayúsculas

  3. Selecciona el párrafo, ve a Inicio, Fuente, Mayúsculas

  4. Selecciona el párrafo, ve a Formato, Párrafo, Minúsculas


06. ¿Qué nos permite hacer la función SUMAR.SI en Microsoft Excel para Office 365?

  1. Encuentra el valor de una cadena de texto en una columna y devuelve el valor de otra columna en la misma fila

  2. Identifica un valor o cadena de texto dentro de un rango

  3. Suma varios elementos teniendo en cuenta una condición

  4. Cuenta la cantidad de entradas del rango seleccionado, sin tener en cuenta espacios vacíos ni cadenas de texto


07. En Microsoft Access para Office 365, la clave principal:

  1. Es única

  2. Puede repetirse las veces que queramos

  3. Debe ser alfanumérica

  4. Únicamente puede ser una fecha


08. En la fórmula de Microsoft Excel para Office 365 =SUMA(A10:A20), ¿qué resultado obtendremos?

  1. La suma de todas las filas de la columna A

  2. La suma de todas las celdas de las filas 10 y 20

  3. La fórmula no nos devolverá ningún resultado

  4. La suma de las filas de la 10 a la 20 de la columna A


09. En el procesador de texto Word, ¿Cómo podemos seleccionar un párrafo?

  1. Haciendo doble clic con el botón derecho del ratón en cualquier parte del párrafo a seleccionar.

  2. Haciendo doble clic con el botón izquierdo del ratón en cualquier parte del párrafo a seleccionar.

  3. Arrastrando el ratón y manteniendo pulsado [Ctrl]+[P].

  4. Haciendo tres clics con el botón izquierdo del ratón en cualquier parte del párrafo a seleccionar.


10. Excel es una aplicación que permite realizar hojas de cálculo, que se encuentra integrada en el conjunto ofimático de programas de:

  1. MAC OS X

  2. Microsoft Office

  3. Linux

  4. Microsoft Suite