14 junio, 2023

Reglamento Orgánico General del Ayuntamiento de Córdoba - PDF

    Alguien ha comentado en este blog que ojala para las oposiciones que se está preparando -Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Córdoba- la Administración correspondiente hubiera unificado y subido los textos legales de ellas.

    La curiosidad me hizo mirar las bases de esas oposiciones y el temario. Salto un poco a mi vista tres temas sobre el Reglamento Orgánico General. Busqué el mismo, y vi una normativa muy completa para ser una administración local.

    Lo que no me gusto nada, fue la maquetación del texto, ya que, el PDF estaba maquetado a dos columnas y con la letra pequeña y sin remate. Este tipo de maaquetaciones no ayudan nada a la hora de ponerse a estudiar.

    Decidí maquetar nuevamente el texto, adaptandolo un poco al estudio, sin columnas y con un tipo de letra mas grande y con remate.

    Os dejo el enlace al texto con nueva maquetación por si a alguna persona le es de ayuda, tanto para estudiar como para consulta.


Reglamento Orgánico General del Ayuntamiento de Córdoba - Descarga PDF


Auxiliar Administrativo









Test oposiciones 068. Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

11 junio, 2023

II Test Constitución Española para oposiciones. 100 preguntas para descargar PDF 101 - 200

Descarga PDF libre preguntas 101 - 200 Constitución Española

     Segundo recopilatorio de test "Constitución Española" preguntas 101-200, agrupadas para que podáis descargarlas e imprimirlas de los PDF que voy subiendo en las entradas.

    Como las veces anteriores, incluyo plantilla en blanco para realizarlo, similar a la que os váis a encontrar en el examen y respuestas.







008 test ofimática - informática para oposiciones.






Test 008 informática y ofimática para oposiciones (10 preguntas) ► PDF



01. En Microsoft Excel para Office 365, un libro está conformado por:

  1. Carpetas

  2. Hojas

  3. Páginas

  4. Textos


02. Indique qué elemento forma parte habitualmente de un paquete ofimático:

  1. Elaborador de presentaciones

  2. Compilador de programas en C

  3. Editor de retoque fotográfico

  4. Reproductor multimedia


03. Suponiendo que todas las celdas contienen valores numéricos, señale la fórmula de hoja de cálculo incorrecta:

  1. =B2/C$7

  2. =SUMA(A2:C6)

  3. =SUMA(A2;C6)

  4. =B5+"C2"


04. ¿Cuál es la estructura de una dirección de correo electrónico?

  1. nombre@dominio

  2. nombre@dominio.es

  3. nombre@servidor de correo.es

  4. nombre@dominio.servidor de correo


05. En Microsoft Word para Office 365, el botón para organizar una selección alfabéticamente se encuentra en:

  1. Inicio, Fuente

  2. Formato, Párrafo

  3. Vista, Mostrar

  4. Inicio, Párrafo


06. Señale la función incorrecta de un procesador de textos:

  1. Creación de textos formateados

  2. Uso de distintos tipos de letra

  3. Corrección ortográfica

  4. Manipulación de datos y cálculos


07. En Microsoft Access para Office 365, si queremos buscar campos cuya primera letra sea la c, ¿cómo debe ser el criterio?

  1. *c*

  2. c*

  3. *c

  4. /c


08. En la aplicación Microsoft Word para Office 365, los pasos para insertar una tabla son:

  1. Inicio > Párrafo > Insertar tabla

  2. Estilos > Insertar tabla

  3. Insertar > Tabla > Insertar tabla

  4. Inicio > Fuente > Insertar tabla


09. En Microsoft Excel para Office 365, para copiar el valor de la celda B2 de la hoja 1 en la celda B2 de la hoja 2 introduciremos la fórmula:

  1. En la hoja 1 =Hoja1!B2

  2. En la hoja 2 =Hoja2!B2

  3. En la hoja 1 =Hoja2!B2

  4. En la hoja 2 =Hoja1!B2


10. Un mensaje de correo electrónico se puede programar para enviar en una fecha concreta. ¿Qué comando permite realizarlo?

  1. Enviar luego

  2. Retrasar entrega

  3. Reenviar

  4. Contestar

10 junio, 2023

Test oposiciones 079. Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.






Test n.º 79, para oposiciones. Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas ► PDF